Términos y condiciones del servicio

1.  CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:
El Servicio INTERNET se proveerá de manera directa en forma inalámbrica, en el lugar de instalación que indique el CLIENTE, según plan contratado.
Los factores climáticos u otros factores ajenos a VHNET, ocasionalmente pueden producir fallas en la transmisión y/o recepción del Servicio. En estos casos, VHNET tomará la diligencia necesaria a fin de mitigar las fallas que pudiera presentar el servicio. VHNET no será responsable por los desperfectos en el Servicio que sean atribuibles a casos fortuitos o fuerza mayor.

2. PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
El Servicio INTERNET será destinado únicamente para uso privado y residencial del CLIENTE. Queda prohibida, sin la autorización expresa y por escrito de VHNET, la transmisión, retransmisión, venta o arriendo del servicio otorgado.

3. PAGO DEL SERVICIO:
El servicio INTERNET se ofrece bajo la modalidad postpago por lo que VHNET emitirá comprobante de pago electrónico a la cuenta de correo o Whatsapp indicada por el CLIENTE. El pago del servicio INTERNET o de las promociones contratadas se realizará en forma mensual, por iguales periodos vencidos. La tarifa por el servicio se encuentra contenida en este sitio web. VHNET podrá realizar modificaciones a sus tarifas, conforme a lo establecido en la Ley. En caso de que el CLIENTE acceda a una promoción, ésta se rige de acuerdo a las condiciones señaladas en la misma, y será temporal. Al término de la promoción se aplicará la tarifa contratada.

4. EQUIPOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
Para la prestación del SERVICIO INTERNET contratado se requerirá la instalación de equipos en el inmueble del CLIENTE. Normalmente en techumbre.

5. PROCEDIMIENTOS PARA LA SUSPENSIÓN Y BAJA DEL SERVICIO:
VHNET se obliga a prestar el servicio INTERNET en los términos señalados en el presente contrato asegurando al menos el 30% de la máxima velocidad del plan contratado entre el equipo del CLIENTE y los servidores de VHNET. En caso de retraso en el pago de la mensualidad, superior a 5 días, VHNET procederá a la suspensión del servicio, sin necesidad de aviso previo. Una vez cancelado el monto en mora o establecido un acuerdo de pago, VHNET tendrá un plazo máximo de reconexión de dos días hábiles. VHNET podrá dar de baja el Servicio INTERNET contratado previa comunicación al CLIENTE a través de correos electrónicos y/o mensajes de texto a la dirección y/o número registrados por el Cliente, con una anticipación no menor de quince días calendario a la fecha de baja.

6. INSTALACIÓN:
Los Equipos instalados deberán permanecer hasta la resolución del CONTRATO únicamente en el domicilio de instalación. Al contratar el servicio, la instalación ésta se realizará en un plazo no mayor de 10 días, asumiendo el CLIENTE el pago de la tarifa por instalación. El CLIENTE deberá brindar todas las facilidades al personal de VHNET para efectuar la instalación, realizar mantenimientos e inspecciones o efectuar el retiro del servicio en caso fuera necesario.
El CLIENTE no podrá en ningún caso y en ninguna circunstancia alterar, arrendar, ceder, vender, reemplazar y/o descartar ninguno de los elementos que componen los Equipos. La recepción conforme de los Equipos quedará acreditada con el registro de los datos del cliente en el formulario de registro de clientes, lo cual implica la aceptación del correcto estado de funcionamiento de los Equipos y la instalación de estos. El CLIENTE asumirá los costos en caso de que la instalación requiera de trabajos adicionales a los contratados debido a que no existen las condiciones técnicas y de seguridad para garantizar la óptima calidad del Servicio. El costo de los trabajos de revisión y/o reparación de los Equipos serán de cargo del CLIENTE cuando sean consecuencia de hechos imputables al CLIENTE. Una vez finalizada la relación contractual el CLIENTE deberá restituir todos los equipos instalados que sean de propiedad de VHNET.

7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
En los servidores de VHNET se almacenan temporalmente registros de las conexiones realizadas por el cliente, quedando éstos a disposición de las autoridades cuando así lo requieran. El CLIENTE autoriza expresamente a VHNET para que utilice dicha información para elaborar estadísticas y/o informes, siempre que dichas acciones no atenten contra el derecho del secreto a las telecomunicaciones, ni a las normas de protección de datos personales.

8. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CLIENTE:
El CLIENTE permitirá que el personal de VHNET o los terceros autorizados por ésta ingresen al lugar de instalación del servicio para realizar las instalaciones, reparaciones o inspecciones que considere necesarias o, de ser el caso, retirar el servicio previa coordinación con el CLIENTE. El CLIENTE se obliga a no manipular directamente, ni por intermedio de terceros, los Equipos, las instalaciones y conexiones efectuadas por VHNET. En caso el CLIENTE tomase conocimiento que ellas han sido manipuladas o alteradas deberá informar de inmediato a VHNET.

9. PLAZO: El CONTRATO es a plazo indefinido, contado a partir de la fecha de su suscripción.

10. SUSPENSIÓN, CORTE DEL SERVICIO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO: VHNET podrá suspender y cortar el Servicio y/o resolver el CONTRATO en los siguientes supuestos:
a) Por mandato judicial.
b) Por decisión del CLIENTE comunicada a VHNET con una anticipación no menor de cinco días hábiles ni mayor de un mes
c) Por decisión de VHNET en caso el CLIENTE no cumpla con los pagos en los plazos convenidos en forma reiterada
d) Por uso indebido del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el procedimiento aprobado por Subtel.
e) Por traslado del servicio realizado sin la autorización previa de VHNET.
f) Por problemas de calidad que afecten directamente al CLIENTE, siempre que dichos problemas puedan ser individualizados y hayan sido documentalmente declarados por las instancias competentes de la propia empresa operadora o por Subtel.
g) Por las demás causas establecidas en el presente contrato.

11. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL:
VHNET podrá ceder su posición contractual o sus obligaciones a empresas matrices, participadas, filiales o subsidiaras y lo comunicará al CLIENTE por escrito.

12. COMPETENCIA:
El presente contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación chilena. Las partes se someten a la competencia de los Tribunales de la ciudad de Temuco
+569 84665186

+569 84665186

soporte@vhnet.cl

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Los Alerces 94, Cajón

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